El Seder de Pesaj de los monos en el zóologico de Tel Aviv

El Centro Zoológico Tel Aviv-Ramat Gan sorprendió de manera kosher-for-Passover para sus visitantes esta semana, brindando a sus monos matzá para que coman.

Los monos son habitantes de la vida silvestre del zoológico, que es la colección más grande de vida silvestre en el cuidado humano en el Medio Oriente. Es el hogar de 83 especies de mamíferos, 92 especies de aves y 23 especies de reptiles.

 

En Pesaj, los judíos de todo el mundo se abstienen de comer jametz. Pero, ¿pueden los animales comer jamón? Según Aish.com , el Talmud afirma que no solo los judíos no pueden comer jamón en la Pesaj, sino que tampoco pueden obtener ningún beneficio de ella, lo que significa que no pueden alimentarlo con sus mascotas.

Aish aboga por alimentar a las mascotas kosher para los alimentos para mascotas de Pesaj o para humanos. Esto es cierto para todo tipo de mascotas y animales, desde perros hasta peces.
Sin embargo, si usted es Ashkenazi y se abstiene de comer kitniyot en la Pesaj, esto no significa que sus mascotas deban aguantar esa severidad. Según Aish, está permitido alimentar a las mascotas con kitniyot: arroz, maíz, frijoles de soya, etc.
JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here