Así entrenan futbolistas de la Premier League usando tecnología de la Fuerza...

Así entrenan futbolistas de la Premier League usando tecnología de la Fuerza Aérea Israelí.

Hace poco les mostrábamos tecnologia israelí que estaba ayudando a entrenar jugadores en La Liga de España. Hoy hablaremos de tecnología de la Fuerza Aérea israelí que va a entrenar futbolistas de la Premier League.

Playsight y su plataforma “SmartPitch” es una tecnología que se originó en la Fuerza Aérea israelí.

Playsight de Tel Aviv registra la acción en el juego y la sube inmediatamente a la nube. De este modo permite que los entrenadores muestren a sus jugadores reproducciones instantáneas de su juego.

El CEO de la empresa recalcaba en una conferencia reciente:

“Una gran cantidad de investigación ha encontrado que cuanto antes muestres a un jugador el video de lo que sucedió y los errores que hubieron, el progreso será más rápido y mejor”.

La tecnología fue utilizada para entrenar pilotos de guerra israelíes. Una de las cosas que trajimos de la Fuerza Aérea fue proporcionar un sistema objetivo. Podemos mostrar lo que sucedió durante la práctica o en un juego. Cuando no hay posibilidad de mostrar los hechos, el proceso de aprendizaje puede tarda en arrancar.

“Mientras los jugadores están bebiendo agua y teniendo un descanso, el entrenador puede mostrarles lo que sucedió en el campo usando un smartphone o tableta”.

La tecnología avanzada de video y analítica deportiva esta creando una comunidad global. Conecta atletas, entrenadores y aficionados.

La tecnología ha cambiado la forma en que se entrena y se juega. La startup israelí esta enfocada en ofrecer la misma experiencia de vanguardia a todos los niveles del deporte, en todo el mundo.

Es nuevo estándar en deportes con plataforma de video y analítica de Smart Court esta basada en la nube. Integra lo que ocurre en la cancha con una comunidad interactiva y social en línea.

En la Premier League y también el tenis.
La startup comenzó con el tenis y el baloncesto y también está trabajando con equipos en muchos otros deportes, tales como hockey sobre hielo, balonmano, etc.

El sistema de cámara de PlaySight está construido con tecnología de análisis de tenis de vanguardia que convierte cualquier cout en un SmartCourt, ofreciendo estados en línea, streaming instantáneo, replays de vídeo multi-ángulo instantáneos y estadísticas detalladas sobre cada disparo jugado.

Cada SmartCourt está permanentemente equipado con un quiosco interactivo con una pantalla táctil, además de seis cámaras HD totalmente automatizadas. El sistema utiliza procesamiento avanzado de imágenes y algoritmos analíticos para capturar y registrar el tipo de trazo, la trayectoria de la bola, la velocidad y el giro, los datos de disparo en profundidad, el movimiento del jugador y más.

Latam

Sin comentarios

Deje una respuesta