Revelan red de cuentas falsas que lideraban una falsa campaña de boicot a Eurovision en Tel Aviv

El ministerio de Asuntos Estratégicos de Israel reveló recientemente una red de decenas de cuentas falsas y bots que estarían inundando las redes sociales con mensajes y campañas a favor del boicot contra el certamen de Eurovision que se celebrará en Tel Aviv.

El gobierno israelí comenzó en noviembre del 2018 a investigar una campaña coordinada para influenciar las redes sociales a favor del boicot anti-israelí. Los resultados de la investigación se publicaron en un reporte con el nombre «El gran engaño – Cómo el BDS está manipulando las redes sociales contra Eurovision 2019».

Según el reporte, estarían utilizando varios métodos, incluyendo cuentas falsas y bots para crear la apariencia de una campaña popular contra el certamen de Eurovision. Entre otras cosas, las cuentas falsas atacaron directamente a Madonna, que participará en el espectáculo en Tel Aviv, así como a varios de los artistas que representarán a sus países en el conocido concurso musical europeo.

La campaña fue creada por la PACBI (la Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural de Israel), una organización que trabaja desde Ramallah y que está relacionada con las Fuerzas Nacionales Palestinas Islámicas, una organización compuesta por cinco organizaciones terroristas como el Hamas y la Jihad Islámica.

Según el reporte, la campaña habría llegado a cerca de 10 millones de personas en el mundo e involucrado unas 191 cuentas falsas. Twitter habría ya cerrado al menos 57 de ellas.

El ministro de Asuntos Estratégicos, Gilad Erdan, declaró que «los activistas del BDS están intentando todos los métodos para atacar a Israel, incluso cuando se trata de un concurso que debe unir personas y culturas. Hemos probado no solo que las organizaciones de boicot son antisemitas y apoyan el terrorismo, sino que además mienten para apoyar su agenda». Al mismo tiempo Erdan expresó su esperanza de que «los artistas que están planificando venir entiendan que no hay un apoyo extenso al BDS y que es solo una campaña falsa».

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here