Asesinaron a otro israelí cuando un misil impactó en su automovil; y se elevan a tres el número de israelíes muertos durante este fin de semana

Las Fuerzas de Defensa de Israel confirman que el hombre de 60 años que murió por el impacto de un proyectil explosivo en su automóvil al norte, fue alcanzado por un misil guiado antitanque disparado desde la Franja de Gaza.

Anteriormente, el grupo terrorista Hamas se adjudicó la responsabilidad del ataque, pero las FDI dijeron en ese momento que aún estaban investigando la fuente de la explosión.

Tras el ataque, las carreteras más cercanas a la frontera de Gaza se cerraron al tráfico debido a preocupaciones de ataques adicionales con misiles antitanque. «Disparamos un misil antitanque Kornet contra vehículos en las cercanías de Gaza», dijo Hamas.

El portavoz de las FDI agregó que “hemos cerrado las carreteras. En la última hora también desplegamos a la Brigada Golani, y la Brigada de Paracaidistas recibió una alerta. Estamos preparados con defensa aérea en la región de Dan también. Hubo más de 35 impactos de cohetes en un área edificada en nuestro territorio. En los lugares donde murieron civiles, no siempre identificamos el comportamiento de acuerdo con las instrucciones del Comando del Frente Interior. Es importante no confiar únicamente en la Cúpula de Hierro”.

Dos personas murieron el domingo por la tarde cuando un cohete disparado desde la Franja de Gaza golpeó una fábrica en Ashkelon.

Otra persona resultó moderadamente herida en el incidente. Los heridos fueron atendidos en el sitio y trasladados al Hospital Barzilai en la ciudad. Dos de ellos fueron declarados muertos más tarde.

En los alrededores de Gaza, una mujer de 60 años resultó gravemente herida por un cohete que cayó cerca de su automóvil. Las carreteras de la zona estaban cerradas al tráfico. Mientras tanto, un informe sobre el daño a la infraestructura ferroviaria de los ferrocarriles de Israel se informó en la reciente ronda de ataques con cohetes en el sur de Israel.

Otro hombre fue asesinado por un cohete en Ashkelon. El número de muertos en Israel en la ronda actual se elevó a tres. El fuego regresó después de unas pocas horas de silencio, cuando una serie de alarmas comenzaron cerca de las 13:00 en muchas localidades del área: Be’er Sheva, Hatzerim, Netivot, Ashdod, Rehovot, Ashkelon y las comunidades que rodean la Franja de Gaza. Al mismo tiempo, el Hospital Barzilai informa que fragmentos de los misiles de la Cúpula de hierro cayeron en el área del hospital pero no causaron víctimas.

Uno de los cohetes impactó en una fábrica en Ashkelon . Tres personas resultaron heridas en el incidente, uno de ellos 22 años, en estado grave, con una lesión multisistema. Su muerte se determinó en el Hospital Barzilai, un hombre de 40 años en estado grave que ingresó en la sala de operaciones. Los paramédicos del Maguen David Adom les dieron un tratamiento médico inicial y los evacuaron para un tratamiento adicional en el Hospital Barzilai.

Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here