Los ensayos de Eurovisión comenzaron en medio de la escalada del conflicto

El primer día de ensayos para el Festival de la Canción de Eurovisión comenzó en Tel Aviv el sábado en medio de una escalada de violencia en el sur.

Los 40 participantes visitantes de todo el mundo comenzaron a aterrizar el viernes por la mañana y continuaron llegando durante todo el fin de semana. Y a pesar de un aluvión de cohetes que comenzó el sábado por la mañana, todo continuó según lo programado en la Expo Tel Aviv, donde tuvieron lugar los ensayos. Se espera que esos ensayos continúen según lo previsto el domingo por la mañana, dijeron funcionarios de Eurovisión el sábado por la noche.

«Los ensayos con los artistas, sus delegaciones y el equipo de producción se iniciaron aquí en Tel Aviv», tuiteó el supervisor ejecutivo de Eurovisión, Jon Ola Sand, el sábado por la tarde. «Espero verlos a todos en el escenario de @Eurovisión».

A pesar de la amenaza explícita de la Jihad Islámica Palestina el sábado contra el Festival de la Canción de Eurovisión, la Unión Europea de Radiodifusión (EBU, por sus siglas en inglés) dijo que los preparativos para la competencia continuaban según lo programado.

Ensayos, la EBU dijo el sábado que «continuará con normalidad» y que la situación será «monitoreada de cerca».

«La seguridad y la protección son siempre de suma importancia para la EBU», dijo la organización a The Jerusalem Post en una declaración el sábado. “Continuamos trabajando junto a KAN y el Comando del Frente Nacional para salvaguardar el bienestar de todos los que trabajan y se unen a nosotros en Expo Tel Aviv. Seguiremos vigilando de cerca la situación actual y los ensayos continuarán con normalidad ”.

Un concierto temático de Eurovisión programado para la noche del sábado en Modi’in se canceló debido a la situación de seguridad. El programa estaba programado para presentar a Dana International, el ganador de 1998 de Israel en Eurovisión. Pero el concierto fue cancelado horas antes de que estuviera programado para comenzar a seguir las órdenes del Comando del Frente Local de no realizar grandes reuniones.

«Es muy triste que el primer gran evento de Eurovisión se cancele», dijo Dana el sábado por la noche. «Estoy conmocionado y triste. Espero que este sea el único evento que será cancelado «.

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here