Israel construyó una pared de hormigón en la ruta donde fue asesinado un civil por un misil palestino

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) erigieron una barrera de hormigón armado para proteger una carretera que pasa al norte de la Franja de Gaza en el tramo en el que a principios de esta semana fue asesinado un civil israelí por un misil Kornet lanzado desde el territorio controlado por el terrorismo palestino contra su automóvil.

Las FDI manifestaron que planean construir un muro paralelo a la carretera circundante de dos metros de alto y 600 metros de largo para proteger las áreas expuestas a ese tipo de ataques.

La barrera de hormigón armado inicialmente erigida es de aproximadamente tres metros de altos y cubre solamente la zona donde recientemente fue perpetrado el ataque.

El grupo terrorista islámico Hamás se atribuyó el lanzamiento del misil, el domingo pasado, contra un vehículo que se desplazaba sobre la Ruta 34 cerca del kibutz Erez. El misil Kornet impactó sobre el automóvil de Moshe Feder, de 68 años, cuya muerte fue declarada al ser trasladado al Hospital Barzilai de Ashkelon, tras haber perdido abundante cantidad de sangre y fracasado todos los intentos de resucitación.

Durante la escalada reciente, Hamás disparó dos misiles antitanque Kornet contra blancos israelíes. El segundo ataque no provocó heridos, indicó el portavoz militar.

Antes del ataque, las FDI ordenaron el cierre de varias carreteras cercanas a la Franja de Gaza debido a la amenaza de francotiradores y ataques con misiles desde el enclave costero, controlado por Hamás, pero la Ruta 34 no fue clausurada.

El portavoz militar, teniente coronel Jonathan Conricus, expresó que “Esa ruta específica en la que el vehículo civil fue atacado no fue cerrada debido a la distancia. En ese momento, no vimos la amenaza”. El vocero expresó que las FDI iniciaron una investigación.

En algunos tramos, la Ruta 34 pasa a 2,5 kilómetros de las zonas pobladas de la Franja de Gaza. Una vía del tren que corre junto a la Ruta 34, sobre un viaducto elevado en la misma zona, fue cerrada por temor a los ataques, pero el tránsito en la autopista no fue clausurado.

El misil Kornet, de fabricación rusa, tiene un alcance de hasta 5,5 kilómetros. Está guiado por un dispositivo laser que le brinda una alta precisión.

Moshe Feder, domiciliado en Kfar Saba, ha sido sobrevivido por su pareja, Iris Eden. Eden perdió a su marido Yashish Eden, un piloto de la Fuerza Aérea, en un fatal accidente en el que colisionaron dos helicópteros y perdieron la vida 73 soldados de las FDI, en 1997, cerca de la frontera norte con el Líbano.

Durante la guerra de Gaza de 2014, los terroristas palestinos usaron reiteradamente misiles Kornet contra tanques israelíes, pero resultaron relativamente ineficaces al ser interceptados por el sistema activo de defensa Trophy, desarrollado por las empresas israelíes Rafael y Elta.

En noviembre pasado, un misil Kornet fue lanzado contra un autobús junto a la frontera con Gaza. El vehículo había estado, segundos antes del disparo, repleto de soldados. Un combatiente que quedó rezagado y estaba cerca del autobús sufrió heridas de gravedad.

En abril de 2011, terroristas de Hamás dispararon un misil Kornet contra un autobús escolar del Consejo Regional Shaar Hanegev, asesinando a Daniel Viflic, un adolescente de 16 años.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here