Fueron detenidos dos palestinos que planeaban atacar las playas de Tel Aviv

Dos palestinos, domiciliados en Jerusalén oriental, fueron imputados por planear presuntamente un atentado con armas de fuego en Tel Aviv en nombre del grupo terrorista islámico Hamás.

Según el acta de acusación presentada en los tribunales de Jerusalén, Adam Muslemani, de 23 años, y Mahmud Abed al Latif, de  27 años, se conocieron en 2017, en la prisión de Nafha en el Negev, cuando estaban cumpliendo una condena por delitos de seguridad.

Ambos planeaban perpetrar una ataque con disparos en una playa de Tel Aviv en nombre de Hamás tras salir de la prisión, indica el acta acusatoria. El dúo descartó un ataque en Jerusalén citando el alto número de atentados en la capital y la fuerte presencia policial, por lo que la ciudad costera les pareció un blanco más fácil.

Tras su liberación en febrero de 2019, Muslemani y Abdel Latif viajaron a Estambul donde se contactaron con un agente de Hamás, que presuntamente les sugirió en cambio atacar a una figura pública. El acta de acusación señala que el agente de Hamás les propuso atacar como posibles blancos al ex intendente de Jerusalén Nir Barkat, al ex jefe de la policía Roni Alscheich y al activista del Monte del Templo y entonces diputado del Likud, Yehuda Glick.
En 2014, un terrorista palestino le disparó a Glick cuatro balazos, en Jerusalén, en un intento de asesinato.
El agente de Hamás les entregó dinero para perpetrar el ataque y un par de pantalones cocidos con mensajes ocultos de Hamás.
Un tercer palestino domiciliado en Jerusalén este, Issa Bin Nazem Natsheh, de 32 años, fue también imputado por contactar al agente de Hamás, en Estambul, y usar el dinero que le entregó.
Los tres sospechosos fueron detenidos en marzo y la Fiscalía pidió que se les extienda el arresto hasta el final del proceso.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here