Un enviado de Qatar llegó a Gaza con más de 30 millones de dólares para Hamás

El enviado qatarí Mohammed al-Emadi llegó a la Franja de Gaza a través del cruce de Erez y entregó más de 30 millones de dólares a Hamás.

Después de la última ronda de combates la semana pasada, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar emitió un comunicado oficial diciendo que Qatar transferiría 480 millones de dólares en apoyo de los palestinos de Cisjordania y la Franja de Gaza.

Del presupuesto prometido, Qatar otorgará 300 millones en subvenciones y préstamos para apoyar a la Autoridad Palestina (AP) y sus sectores de salud y educación. Otros 180 millones se transferirán para rescate urgente y asistencia humanitaria a los residentes de la Franja de Gaza.

Estos 180 millones están destinados a respaldar los programas de las Naciones Unidas en Palestina, a los servicios de electricidad en la Franja de Gaza y a garantizar que el pueblo palestino tuviera acceso a varios sectores.

La transferencia de fondos de Qatar a la AP y a la Franja de Gaza ocurre una semana después de que Israel y Hamás acordaran un alto el fuego. La decisión se tomó en el marco de los acuerdos alcanzados por las partes a través de intermediarios. Hamás e Israel tomaron la decisión de que las dos partes detendrían el fuego y que se cumplirían los acuerdos anteriores, incluida la expansión de la zona de pesca y la transferencia continua de dinero a través de la ONU.

 

Vía The Jerusalem Post / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here