Israel despliega la Cúpula de Hierro en todo el país durante Eurovisión

El ejército israelí desplegó baterías de defensa aérea Cúpula de Hierro en todo Israel previo al Festival de la Canción de Eurovisión, que comienza esta semana en Tel Aviv.

Los reservistas de la defensa aérea, que fueron llamados tras la ronda de violencia de la semana pasada, permanecerán en servicio hasta el final del concurso.

Las baterías se desplegaron en todo el país, con un énfasis particular en el centro y el sur.

Israel y Hamás alcanzaron un alto al fuego el pasado lunes luego de una escalada de dos días en la que las facciones palestinas en Gaza lanzaron cerca de 700 cohetes contra territorio israelí, causando la muerte de 4 israelíes. En respuesta, la Fuerza Aérea de Israel atacó múltiples blancos terroristas de Hamás y la Yihad Islámica. Veinticinco palestinos murieron en el conflicto, entre ellos al menos 11 terroristas.

En el sur, las FDI ordenaron a sus comandantes ejercer moderación y cada respuesta a los disturbios, con la excepción del peligro mortal, requiere la aprobación de los oficiales superiores del Comando Sur.

Los oficiales no garantizan que Hamás siga los mismos llamados de moderación, y estiman que posiblemente renovará los ataques con cohetes durante el evento de Eurovisión.

La Dirección de Inteligencia Militar evalúa que a pesar de la participación de la Yihad Islámica en el alto al fuego, si sus miembros no sienten que están recibiendo su parte de los fondos y la ayuda humanitaria que llega a la Franja, no dudarán en atacar.

Israel amplió la zona de pesca en Gaza y abrió cruces fronterizos de Erez y Kerem Shalom como parte del acuerdo de alto al fuego con Hamás.

El lunes, el enviado de Catar responsable de la rehabilitación de Gaza, Mohammed al-Emadi, llegó a la Franja para coordinar la transferencia de 30 millones de dólares acordados en los entendimientos.

Fuente: Haaretz / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here