Grandes incendios afectan el centro y el sur de Israel

0
107

Grandes incendios se desataron este jueves en el centro y sur de Israel en medio de una extrema ola de calor. Varias localidades han sido evacuadas y las carreteras principales se han bloqueado.

En Tel Aviv, las temperaturas alcanzaron los 38 grados centígrados. En la ciudad norteña de Haifa se midieron 40 grados centígrados, mientras que en el sur de Israel, las temperaturas alcanzaron hasta 43 grados centígrados.

En Beit Shemesh, cerca de Jerusalén, los bomberos intentan contener cuatro incendios diferentes. Las autoridades también han utilizado aviones para combatir las llamas. En Jerusalén, un bosque cerca del puente Uzi Narkiss se incendió y las carreteras se bloquearon debido al humo denso.

Luego de que tres equipos lograron extinguir el fuego en el asentamiento de Beit Haggai en Cisjordania, unas 30 familias que fueron evacuadas anteriormente regresaron a sus hogares. Los residentes del Moshav Tifrach, una comunidad religiosa del sur, fueron evacuados a medida que se quemaban las malezas. En Moshav Yachini, se produjo un incendio en los campos de trigo.

Además, la policía evacuó a los residentes del Kibutz Harel en el centro de Israel debido a los incendios que se extendieron en el área y causaron daños a varias casas. Ocho aviones de combate de incendios aún operan para controlar las llamas. La policía también anunció la evacuación del Moshav Tarum, al norte de Beit Shemesh.

Un bebé y sus dos hermanos fueron rescatados de un apartamento que se incendió en el asentamiento de Beitar Illit y fueron evacuados para recibir atención médica luego de sufrir lesiones por inhalación de humo. Al menos 22 personas resultaron heridas en todo el país debido a inhalación de humo.

Además, se produjo un incendio en el bosque de Ben Shemen, lo que llevó a las autoridades a cerrar la ruta 443 en ambas direcciones. La policía dijo que han comenzado a evacuar a los residentes de las comunidades centrales de Mevo Modi’im, Gimzo y Kfar Daniel. Un incendio que comenzó cerca del cruce de Zikim llevó al cierre de la Ruta 3411 en el área.

Los Servicios de Bomberos y Rescate de Israel han llamado a sus voluntarios y empleados en el centro del país. Los equipos aún intentan contener el fuego que se desató cerca de la ciudad central de Elad, con aviones además de las fuerzas terrestres.

Video insertado

משטרת ישראל

@IL_police

בעקבות שריפה באזור מטה יהודה, החלו כוחות משטרת ישראל לפנות את מושב תרום. אנו קוראים לכל מי שנמצא ביישוב לעזוב בהקדם בהתאם להנחיות השוטרים. תושבים המתפנים באופן עצמאי מתבקשים להשאיר את דלתות בתיהם ללא נעילה על מנת להקל על פעולת הסריקות של השוטרים. יש להימנע מלהגיע לאזורי השריפות

Ver los otros Tweets de משטרת ישראל

Globos incendiarios causaron dos incendios en el Consejo Regional de Eshkol.

La ola de calor se produce durante la festividad de Lag B’Omer, durante la cual generalmente se encienden fogatas.

Las concentraciones de contaminación son 11 veces mayores que las tasas normales.

Se espera que la ola de calor continúe el viernes, con un aumento de temperaturas hasta el sábado cuando se prevé que las temperaturas bajen entre 10 y 13 grados.

Fuente: Haaretz  / Enlace judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here