LeDor Vador organizó una mesa sobre el escritor Amos Oz y nominó la biblioteca del Hogar en su homenaje

0
265

Marcelo Zlotogwiazda, Ana María Shua y Alberto Senderey brillaron en el panel “Amos Oz: Escritor y soldado por la paz”, organizado por el Hogar LeDor VaDor.

En el marco de la nominación de la biblioteca de la institución en honor al gran escritor israelí, frente a un auditorio lleno, los invitados reflexionaron acerca de su legado y su escritura, que explora y pondera lo más alto de los valores humanitarios.

Senderey, quien tuvo un vínculo personal con el pensador israelí, dio su visión de Oz en tanto hombre judío; recordó cómo experimentaba ese ser judío y cómo era su relación con Di´s.

 

Por su parte Shua invitó a leerlo. La escritora comentó alguno de sus libros y destacó la dimensión universal de su obra, que permite ponerse en la piel de los otros. “Leer es una especie de transmigración de almas. Uno se mete dentro de la vida de los personajes y tiene la posibilidad de ver a través de sus ojos. Oz es un escritor totalmente realista, que habla de las angustias de la sociedad israelí, de sus hombres y mujeres, de su pasado, de sus culpas, de sus dolores”.

A su turno, Zlotogwiazda se refirió a su compromiso político e intelectual, y destacó “el coraje para decir lo que pensaba ateniéndose a verse enemistado o quedar en minoría”.

Al finalizar las exposiciones, se descubrió la placa en la flamante Biblioteca Amos Oz, en honor a la emblemática figura que el escritor es para nuestro Pueblo. LeDor VaDor tomó la decisión de nominar a su biblioteca Amos Oz en reconocimiento a la trayectoria del escritor e intelectual israelí, marcada por la pasión por la literatura, la ciencia y las artes, y un profundo compromiso con la realidad social y política de su país.

Una escultura viste el corazón del Hogar

Minutos antes de esta actividad se vivió otro momento cultural de relevancia para la institución: el descubrimiento de la obra Music, una pieza en bronce de la artista plástica Monica S. Camin, que fue colocada en el jardín del Hogar, el corazón de del edificio.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here