Mika Cohen, la adolescente israelí que lleva un mensaje de paz a Nueva York para jóvenes de todo el mundo

Una niña de 15 años que creció en una comunidad en la frontera de la Franja de Gaza y soportó años de cohetes y sirenas, viajará a Nueva York para llevar un mensaje de paz a los adolescentes palestinos, iraníes, sirios y libaneses.

Mika Cohen de Ein HaBesor, una moshav en el Consejo Regional de Eshkol, creció en una dolorosa realidad de conflicto. Los cohetes fueron disparados regularmente a su comunidad desde la Franja de Gaza, y el sonido de las explosiones a través de la frontera trajo consigo un temor que nunca deja ir.

Después de una serie de pruebas extenuantes, Cohen fue aceptado en un programa de liderazgo de cuatro semanas que comenzará en junio e incluirá a adolescentes de todo el mundo. El programa de Nueva York tiene como objetivo promover el diálogo entre adolescentes y salvar las brechas entre ellos.

Cohen llevará consigo una fotografía de un artefacto explosivo adherido a globos, con la fotografía de la Mezquita de Al-Aqsa. Este dispositivo aterrizó en su patio trasero hace seis meses, pero afortunadamente no explotó. Ella pudo tomar su foto justo antes de que los oficiales de policía llegaran para desactivarla.

Cohen también estará mostrando a sus colegas imágenes de cohetes que impactan contra su comunidad, sus vecinos asustados corriendo para refugiarse y la escuela reforzada a la que asiste.

Ynet.news/Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here