Jaredíes demandaron a la aerolínea El Al

Pasajeros jaredíes ortodoxos de un vuelo de El Al, que en noviembre se vio obligado a desviarse para permitir que los pasajeros que descansan en Shabat y pudieran bajar del avión el sábado, están demandando a la aerolínea.

Los 53 pasajeros presentaron una demanda colectiva en nombre de los 180 que desembarcaron en Atenas, Grecia, en lugar de estar en el avión al comienzo de Shabat.

La demanda ronda los 14.000 dólares en daños por cada uno de los pasajeros que bajaron del avión, reportó este martes el periódico Israel Hayom. También exigen que El Al retire públicamente las afirmaciones de que los pasajeros jaredíes fueron violentos y amenazaron a la tripulación de vuelo.

El vuelo, que salió de Nueva York más de cinco horas tarde el 15 de noviembre, se desvió a mediados de vuelo a Atenas, donde aquellos que descansan en Shabat desembarcaron y pasaron el sábado en un hotel cerca del aeropuerto. El resto de los pasajeros abordaron un avión varias horas después y regresaron a Tel Aviv, ya que El Al no vuela en sábado.

El vuelo se retrasó debido al mal tiempo y corría contra reloj para llegar a Israel antes del comienzo del Shabat. Decenas de pasajeros exigieron que el avión regresara al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy para que pudieran desembarcar, pero en lugar de eso, el avión despegó.

Según la demanda, El Al reservó habitaciones de hotel para solo 53 de los 180 pasajeros que permanecieron en Atenas y no había suficiente comida Kosher.

La aerolínea compensó a los 400 pasajeros a bordo del vuelo con un boleto de ida y vuelta gratuito al destino europeo de su elección.

 

Vía Enlace Judío

1 COMENTARIO

  1. Los jaredíes ortodoxos, con muchas de sus pretensiones complican la vida cotidiana de todos en Israel.
    Ahora, algunos de ellos están disconformes con el servicio que les brinda El-Al, una empresa aerocomercial de alcance internacional que debe respetar reglas de carácter general que no han sido pensadas para satisfacer a obtusos y/o fanáticos.
    Entonces, a aquellos jaredíes ortodoxos que desconocen ni les interesa la existencia de tales reglas…
    ¿Porqué no prueban viajar con otras empresas y ven cómo los atienden en SHABAT?

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here