El 54% de los judíos religiosos apoya el matrimonio gay

Una nueva encuesta realizada por la Asociación Hiddush encontró que el 78% de los israelíes apoyan el matrimonio gay o las relaciones entre personas del mismo sexo.
La pregunta más destacada fue: “En su opinión, ¿deberían las parejas del mismo sexo tener permitido casarse o registrarse como socios en Israel?». El registro como socios no es matrimonio, sino que confiere derechos y obligaciones similares a los del matrimonio.
Entre los participantes, el 78% respondió a favor del matrimonio gay o las relaciones entre personas del mismo sexo (55% y 23% respectivamente), mientras que solo el 22% se opuso a la idea de las relaciones homosexuales y / o el matrimonio.
Cuando se desglosa por nivel de religiosidad, el 93% de los israelíes seculares y el 54% de las personas religiosas apoyaron el matrimonio o la asociación gay.
«El público judío una vez más ha dejado en claro que, en asuntos de religión y estado, es liberal y apoya la implementación de los valores de la Declaración de Independencia, que garantiza la libertad de religión e igualdad», respondió el CEO de Hiddush, Rabi Uri Regev. «Los resultados muestran que el público no está a favor de [volver a] los días de lapidación de parejas del mismo sexo, sino que los abraza y los respeta».
Otra pregunta que se hizo en la encuesta fue: «Suponiendo que se establezcan matrimonios o sociedades entre personas del mismo sexo en Israel, ¿cree que esas parejas deberían disfrutar de todos los derechos de una pareja casada que consiste en un hombre y una mujer?»
Alrededor del 73% de los participantes estaban a favor de otorgar los derechos completos (62%) o la mayoría (11%) a las parejas del mismo sexo, y el 8% creía que debían concederse algunos derechos, mientras que el 19% no estaba a favor de otorgar los mismos derechos. Parejas sexuales cualquier derecho.
La encuesta publicada el jueves se realizó por teléfono. Encuestó una sección transversal de 500 israelíes, con un margen de error de 4.5%.
Fuente: JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here