Hatzalah Internacional celebró su 50° aniversario en Israel

0
187

Se cumplió el 50° aniversario de la creación de Hatzalah, la organización voluntaria de Servicio Médico de Emergencia que ha evolucionado de una rama a muchas divisiones afiliadas convirtiéndose hoy en día en el servicio voluntario de atención de emergencias prehospitalarias más grande del mundo.

Para conmemorar este hito, los voluntarios de las unidades mundiales de Hatzalah unieron fuerzas con Magen David Adom (MDA) en Israel, para colaborar y participar en un entrenamiento intenso con el IDF, Búsqueda de Fuerzas Especiales & Unidades de rescate y unidades policiales de élite.

Siete miembros de Jevra Hatzalah Argentina participaron de este evento único a nivel mundial.

Aprendieron nuevas habilidades, compartiendo conocimientos y creando un increíble Ajdut (unión).

Más de 200 participantes de diferentes Hatzalot del mundo estuvieron en la capacitación.

Los primeros tres días se llevaron a cabo en la base del ejército Zikim cerca de Ashkelon, cerca de la frontera de Gaza, realizando actividades de capacitación y escuchando conferencias sobre temas clave, que a su vez ayudarán a las comunidades atendidas.

Durante su tiempo en la base, los voluntarios adoptaron un estilo de vida del ejército, entrenando largas horas y levantándose a las 5 am para comenzar y aprovechar el tiempo al máximo.

El equipo viajó a Meron no solo para disfrutar de la santidad de la noche y ser parte de la increíble experiencia sino también para pasar la noche de Lag Baomer haciendo turnos, trabajando junto a otras unidades de emergencia y atendiendo en las carpas de tratamiento médico.

La culminación de la semana fue Shabat en Jerusalén, donde el grupo se reunió en el Kotel el viernes por la noche y en el Templo Jurva en la mañana de Shabat disfrutando las comidas de Shabat en la ciudad vieja y acompañados por Mezamrim.

Las tefilot, zemirot, divre Torá y la atmósfera fueron inspiradoras y edificantes. Con un increíble nivel de ajdut experimentado.

«Fue una semana increíble e intensa, con mucho para incorporar, una experiencia única en la vida», aseguraron los participantes.

Las organizaciones de Hatzalah funcionan en Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Israel, México, Panamá, Rusia, Sudáfrica, Suiza, Reino Unido y Ucrania, así como en diez estados diferentes de Estados Unidos. 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here