Irán presentó un nuevo Sistema de Defensa Aérea

El sistema de armas denominado “Khordad 15” se presentó en una ceremonia con la participación del ministro de Defensa iraní, Amir Hatami, en Teherán, durante la cual dijo que podía detectar blancos a una distancia de hasta 150 kilómetros.

“También puede alcanzar objetivos ocultos a una distancia de hasta 85 km y destruirlos a una distancia de 45 km”, aseveró Hatami.

El ministro indicó que el sistema es capaz de destruir seis objetivos simultáneamente y puede configurarse para funcionar en cinco minutos. Afirmó que el Khordad 15 y otros sistemas similares se usarían para defender a Irán de amenazas extranjeras.

Este es el último de una serie de esfuerzos militares de Irán que incluyen barcos, misiles y aviones teledirigidos que se jactan de haber construido.

El programa de misiles balísticos de Irán ha causado creciente preocupación en occidente. A principios de este año, el secretario de Estado de norteamericano, Mike Pompeo, acusó a Irán de probar un misil balístico de alcance medio capaz de “transportar múltiples ojivas”, que podría alcanzar partes de Europa y cualquier punto de Oriente Medio.

Los esfuerzos iraníes para establecer una presencia militar permanente en Siria y los intentos de transferir armas avanzadas al grupo terrorista Hezbolá con sede en Líbano han llevado a cientos de ataques aéreos israelíes en Siria. Una firma israelí de análisis de imágenes satelitales determinó el martes que el objetivo de un ataque aéreo en una base aérea siria a principios de esta semana, atribuido a Israel, parecía ser una instalación de aviones no tripulados iraníes.

El programa de misiles de Irán fue uno de los motivos citados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para abandonar el acuerdo nuclear de 2015 el año pasado y volver a imponer sanciones. La semana pasada, Trump dijo que estaría dispuesto a reanudar negociaciones siempre y cuando Irán acepte abandonar las armas nucleares.

Desde Irán afirmaron que las nuevas sanciones de Estados Unidos a su industria petroquímica muestran que en realidad Trump no está dispuesto a negociar con Teherán.

 

Vía The Times of Israel / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here