El diputado laborista Tal Russo abandona la política

0
150

El diputado laborista, general (retirado) Tal Russo, que en las últimas elecciones de abril pasado se postuló como número dos en la lista del partido, anunció que renunciará a la política al final de actual término político.

Russo anunció en un mensaje de Facebook que no se postulará para las elecciones previstas para 17 de septiembre.

“Amigos, entré a la política hace cuatro meses con grandes planes para cambiar al Partido Laborista y al Estado de Israel, nada menos”, apuntó Russo. “Pero dadas las circunstancias en las que nos encontramos, elecciones anticipadas y nuevas primarias para el elegir al líder del partido [laborista] después de tan poco tiempo, no podré hacer las cosas que esperaba. No quiero ser parte de la lucha por la sucesión, así que quito mi candidatura para el control del partido, de la lista de la Knéset (Parlamento) y para la 22°Knéset”.

Hace apenas menos de un mes y medio, Russo había jurado como miembro de la 21° Knéset. Este ha sido su primer y único mandato como diputado.

Russo era un aliado cercano del presidente del Partido Laborista, Avi Gabbay, quien lo designó como número dos en la lista de candidatos para la 21°Kneset.

Gabbay ha sido duramente cuestionado porque bajo su jefatura el Partido Laborista logró apenas seis escaños en el Parlamento, el peor resultado de su historia.

Varios diputados han anunciado sus intenciones de postularse en las primarias del 2 de julio para dirigir el partido, entre ellos el ex jefe del laborismo y ex ministro de Defensa, Amir Peretz, y la diputada Stav Shaffir.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here