Mayo fue uno de los meses con más víctimas por el terrorismo en los últimos dos años

0
137

Los ataques terroristas a israelíes habrían disminuido en mayo de 2019 aumentaron de forma considerable, en especial el reciente lanzamiento de cohetes desde Gaza escaló la funesta cifra hasta 449 eventos, frente a 126 ocurridos el mes anterior.

En mayo, los ataques en Judea y Samaria, 50 incidentes, habían disminuido en comparación con los 88 reportados en abril, sin embargo, los ataques desde Gaza incrementaron de forma significativa. Con cuatro personas asesinadas y ocho heridos por cohetes, además de dos personas lesionadas por ataques con cuchillos en Jerusalén, el mes de mayo se convirtió en el más macabro en los últimos dos años.

En mayo además se publicó acerca del descubrimiento y desarme de un plan de ataque de un bombardero suicida durante las elecciones del pasado 9 de abril en Israel.

La Agencia de Seguridad de Israel (Shabak) informó que un agente de Hamas, Yihia Abu Dhia, de 23 años, planeaba inmolarse en Ma’aleh Adumin, cerca de Jerusalén. El individuo fue arrestado el 31 de marzo por efectivos de Shabak, de modo que no pudo complacer los mandatos de sus superiores de Hamas.

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here