Israel cambia la alarma contra cohetes: nombres de ciudades en vez de números

0
141

La Defensa Civil o Comando de la Retaguardia (Pikud Haoref), de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), anunció que desde hoy ha cambiado el sistema de alerta temprano, en todo el país, y especialmente en el sur del país, que avisa ante el eventual ataque de misiles enemigos.

De acuerdo con el informe de la radioemisora estatal Kan, en el marco de las modificaciones en el momento de un ataque con cohetes sobre la pantalla de la televisión aparecerán los nombres de las aldeas y ciudades israelíes en las que se activa la alarma o sirena antiaérea en vez de números –como venía sucediendo hasta ahora-.

Además, está previsto que el sistema de localización y advertencia sea más preciso. Según el anuncio del Comando de la Retaguardia, se suspenderá el uso de un sistema de localización conjunto para varias comunidades.

Esto significa que si en el pasado la localización era, por ejemplo, en la dirección de la ciudad sureña de Sderot, la alarma se activaba en Sderot y Nir Am, a partir de hoy habrá una localización separada para Sderot y Nir Am. Si la localización está en un terreno entre comunidades, se activará una alarma en ambas comunidades, con una advertencia por separado para cada comunidad.

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here