Ex general del ejército israelí: «La siguiente guerra será la peor de la historia de Israel»

0
51

El ex general retirado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Yitzhak Brick, habló sobre su reunión con el también militar Eyal Zamir y expresó:“Zamir dijo que acepta el hecho de que estamos en serios problemas. Leyó el informe, escribió mis recomendaciones y comenzó a implementarlas, al igual que el jefe de estado mayor, Aviv Kojavi, quien entendió el problema incluso cuando era jefe de personal adjunto”.

Brick agregó que el comité que llevó a cabo las críticas a su informe, Ilan Harari, le admitió que tenía razón: “El comandante de las FDI, Harari, me dijo que los hechos son desalentadores”.

Brick afirma de manera determinada que se requiere un cambio significativo en la cultura organizativa de las FDI. “Si el ejército no aprende a aceptar las críticas y lidiar con los problemas, Dios nos ayude”.

“La próxima guerra será la peor en la historia de Israel. Cada día caerán entre 1.000 y 2.000 misiles, que pesarán hasta 100 kilogramos por misil y con capacidades de precisión”, advirtió Brick, y agregó que Cisjordania también se convertirá en un frente con miles de Tanzim armados que abandonarán las aldeas palestinas y dispararán en todas direcciones. “Necesitaremos unidades de infantería en varios frentes y en este momento no tenemos tales capacidades”, concluyó Brick.

¿Y qué pasa con la arena política? Según Brick, la situación política es aún peor. “Me siento y hablo con los miembros del gabinete, uno por uno, pasando una hora con cada uno, y resulta que no conocen al ejército. Estas son las personas que toman las decisiones decisivas, y no saben casi nada”. Brick dice que nadie lo tomó en serio en sus reuniones con los miembros del gabinete. “En última instancia, el principal deseo de los ministros del gabinete es avanzar en la política”, aseveró.

A pesar de los duros ataques contra él, incluidas las declaraciones de que el trauma de la guerra de Yom Kippur lo ha afectado y las declaraciones en las redes sociales que hacen alusión a la locura de Brick, Brick no ha dejado de revelar la verdad sobre los problemas profundamente arraigados en las FDI. “Muchos están preocupados por mi salud, temiendo que pueda sufrir un derrame cerebral o un ataque al corazón. No hay muchas personas que se hayan enfrentado audaz y decididamente a un sistema tan formidable [como las FDI]”.

“He pasado por mucha vida y he visto lo que le sucede al Estado de Israel cuando no está listo para la guerra. Estoy haciendo algo bien por el pueblo de Israel”.

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here