Embajador de Israel ante la ONU: «Ilhan Omar y Jeremy Corbyn deben ser destituidos por apoyar el antisemitismo»

0
43

Los funcionarios del gobierno que “apoyan el antisemitismo”, como la representante estadounidense Ilhan Omar y el jefe del Partido Laborista Británico Jeremy Corbin, deberían ser destituidos, afirmó el embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, en la conferencia de The Jerusalem Post en Nueva York.

“El antisemitismo está en aumento, y no podemos ni queremos ignorarlo”, dijo Danon. «Desafortunadamente, aquí en los Estados Unidos también escuchamos comentarios de funcionarios del gobierno – la congresista Ilhan Omar, y en el Reino Unido, el Sr. Corbyn – que apoyan y apoyan el antisemitismo. Todos tenemos la responsabilidad de condenarlos, aislarlos y retirarlos del servicio público”.

Danon, que ha sido enviado de Israel a la ONU durante los últimos cuatro años, compartió algunas cifras sobre el antisemitismo: “Israel representa el 0.1% de la población mundial, pero el 78% de las condenas de la ONU van a Israel, no a Irán, Siria, Yemen, Corea del Norte, sino a Israel. La hipocresía es impresionante”.

Luego describió cómo, pocas semanas después del ataque terrorista a una mezquita en Nueva Zelanda en marzo, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan emitió una resolución condenando la islamofobia pero no el antisemitismo. Danon dirigió los esfuerzos para asegurar que tal resolución sólo se aprobara si incluía una condena del antisemitismo, y que el resultado fuera la primera vez que se aprobaba una resolución que condenaba el antisemitismo en la Asamblea General de la ONU.

“Debemos levantarnos y tomar la iniciativa”, y dijo que por iniciativa suya y en cooperación con los amigos de Israel en la ONU se celebrará una sesión especial dedicada a la lucha contra el antisemitismo dentro de 10 días, el 26 de junio, en la ONU.

“La ONU está hablando de antisemitismo porque no permaneceremos en silencio mientras Europa, Estados Unidos y el resto del mundo estén llenos de antisemitismo. Cada país tiene la responsabilidad de proteger a sus ciudadanos judíos. No vivimos en una era posterior al antisemitismo, pero soy optimista en cuanto a que podemos lograrlo. Enfrentémoslo, desafiémoslo y no permanezcamos en silencio”, aseguró.

 

Vía Noticias de Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here