Ministro de Seguridad: «Es hora de aplicar la Ley Israelí en Judea y Samaria»

El ministro de Seguridad Pública, Asuntos Estratégicos e Información, Gilad Erdan (Likud), habló en la conferencia del Jerusalem Post en Nueva York y pidió la aplicación de la Ley Israelí a las comunidades judías de Judea y Samaria.

“La estrategia de la dirección palestina ha sido rechazar cualquier oferta, e incluso negociaciones y reuniones con los líderes israelíes, ya que creen que la comunidad internacional finalmente presionará a Israel para que acepte todas las demandas palestinas”, afirmó Erdan, destacando el nuevo enfoque de la administración estadounidense que muestra que hay un precio para la continua intransigencia de los árabes palestinos.

“De repente, su rechazo ha llevado a Estados Unidos a tomar medidas importantes como el reconocimiento de Jerusalén como nuestra capital, el traslado de su embajada y el desfinanciamiento de la UNRWA. Este es el comienzo de un nuevo paradigma, lo que significa que los palestinos deben darse cuenta de que el tiempo no está de su lado”, aseveró.

Luego, Erdan expresó: “Para avanzar en este paradigma, debemos dar el siguiente paso legal, moral y lógico, que es aplicar la Ley Israelí a las ciudades y pueblos judíos de Judea y Samaria. Estas ciudades y pueblos son legales, incluso en virtud del derecho internacional, y no hay razón para que se les discrimine”.

“No hay razón para que cientos de miles de ciudadanos israelíes tengan que vivir bajo leyes otomanas o británicas, sólo porque Abu Mazen haya elegido el terrorismo y el boicot a Israel por encima de la paz. Tal paso no impediría una paz negociada en el futuro, siempre y cuando Israel tenga un socio real”, continuó.

Y agregó: “La aplicación de la Ley Israelí a estas comunidades no sólo es el paso correcto, en la práctica, moralmente y legalmente, creo que tal paso también ayudará a promover la paz. Enviará un mensaje claro a la próxima dirección palestina de que el tiempo no está de su lado! No nos quedaremos sentados esperando”.

 

Vía Noticias de Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here