Nuevo ministro de Transporte de Israel: «Trabajo para Dios, no para Netanyahu»

El nuevo ministro de Transporte de Israel, Bezalel Smotrich, afirmó que “trabaja para Dios”, y no para el primer ministro Benjamín Netanyahu, quien lo nombró para el cargo.

Netanyahu decidió unir a dos miembros de la Unión de Partidos de Derecho a su gabinete interino: el líder de la agrupación, Rafi Peretz, a cargo del Ministerio de Educación, y la dependencia de Transporte para Smotrich, así como un lugar en el gabinete de seguridad de alto nivel. Peretz recibió estatus de observador en ese cuerpo.

“No soy hombre del primer ministro, soy un hombre de la gente”, afirmó Smotrich en entrevista con la cadena ​​pública israelí Kan. “Soy un hombre del público que me envió y espero que no comience un escándalo aquí: trabajo para Dios y hago lo que creo que es bueno para el Estado de Israel y el pueblo de Israel, según mi visión del mundo”.

Smotrich reconoció durante la entrevista televisiva que, como ministro, tendría que votar por movimientos con los que no necesariamente está de acuerdo: “Cuando te mueves de las gradas al campo, por un lado tienes más influencia, pero por otro lado, tomas la responsabilidad ministerial también por las decisiones con las que no estás contento. Uno tiene que hacer cosas que no quiere”.

La jefa del partido de izquierda Meretz, Tamar Zandberg, criticó a Netanyahu por “incluir a un belicista mesiánico en el gabinete [de seguridad] de Israel”.

“Entonces, Smotrich en el gabinete de seguridad significa que lanzaremos guerras innecesarias, ¿pero no en Shabat?”, escribió de manera sarcástica en Twitter.

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here