Soldados israelíes arrestan a un jordano que cruzó la frontera armado con un cuchillo

Un jordano fue detenido cuando cruzaba ilegalmente la frontera armado con un cuchillo, señala un reporte de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Soldados detectaron anoche al hombre infiltrándose en el norte de la región de Aravá, en el sur de Israel, apuntó el vocero castrense.

Un civil fue detenido y se encontró que portaba un cuchillo. El detenido fue derivado para un  interrogatorio, indica el breve comunicado militar.

No se brindaron mayores detalles sobre el incidente.

La frontera con Jordania suele ser relativamente tranquila. Israel tiene dos fronteras reconocidas internacionalmente, tras haber firmado sendos tratados de paz con Jordania y Egipto.

En febrero pasado, las fuerzas de seguridad israelíes desbarataron un intento de ingresar clandestinamente 37 pistolas, desde Jordania a Israel, al detener a un palestino que trataba de cruzar la frontera hacia el norte de Israel con una formidable mochila. El sospechoso fue detenido apenas ingresó en el Valle del Jordán. La policía detuvo a otros tres palestinos, todos domiciliados en la zona de Nablus (Shjem), que según se cree planeaban recoger al sospechoso, en un vehículo, una vez que cruzara la frontera.

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here