Bahréin permitirá a periodistas israelíes ingresar al país para cubrir la conferencia

0
15

Bahréin autorizó a seis medios israelíes ingresar al pequeño pero opulento país árabe del Golfo para cubrir la conferencia de Manama, durante la cual la Administración Trump tiene previsto difundir el aspecto económico del proceso de paz entre Israel y los palestinos.

Se trata de una medida sin precedentes, debido a que Bahréin carece de relaciones diplomáticas con Israel.

Al igual que numerosos países árabes que no tienen lazos oficiales con Israel, Bahréin no permite el ingreso al país a menos que se lleve a cabo con un pasaporte extranjero.

Según los reportes, la Casa Blanca, que está impulsando el llamado “Acuerdo del Siglo”. ha presionado a Bahréin para que permita a reporteros israelíes cubrir la conferencia.

Periodistas de los diarios Haaretz, Israel Hayom, Jerusalem Post, Times of Israel y los Canales 12 y 13 participarán en el “taller económico” de Manama, que se llevará a cabo el 25 y 26 de junio.

La conferencia, que está siendo boicoteada por la Autoridad Palestina, no incluye a funcionarios israelíes y la presencia israelí se limitará a un número de empresarios del Estado judío.

Jason Greenblatt, representante especial para las negociaciones internacionales del presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que debido a que los líderes palestinos decidieron boicotear la cumbre, no se ha invitado a funcionarios israelíes ni a otros líderes internacionales ni tampoco a ministros de Exteriores.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here