El atacante de Charlottesville, que duerme junto a una foto de Hitler, culpó por su conducta a su abuelo judío

El supremacista blanco que en 2017 embistió con su automóvil contra un grupo de contramanifestantes en un mitin de extrema derecha en Charlottesville, Virginia, con el que mató a Heather Heyer, de 32 años, ha pedido clemencia a un juez.

Los abogados de James Alex Fields Jr., de 22 años, culparon a su conducta en parte por el “trauma” que sufrió al crecer sabiendo que su abuelo judío había asesinado a su abuela antes de suicidarse, reportó The Associated Press.

Los abogados de Fields hicieron el viernes el reclamo en un documento judicial presentado ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. en Richmond, Virginia. Fields está programado para ser sentenciado el 28 de junio después de declararse culpable en marzo por 29 cargos federales por crímenes de odio y admitir que intencionalmente condujo su auto a una multitud de manifestantes contra el racismo en la manifestación del 12 de agosto de 2017, matando a Heyer e hiriendo docenas.

Además del trauma causado por el abuelo judío de Fields, sus abogados notaron su historial de enfermedades mentales y la difícil educación de una madre soltera parapléjica.

Los fiscales notaron años de comportamiento racista y antisemita documentado por Fields, que dijeron que incluía tener una foto de Adolf Hitler en su mesa de noche. También informan que no ha mostrado ningún remordimiento por sus acciones y que una cadena perpetua disuadiría a otros de acciones similares.

Un jurado en el juicio estatal de Fields en diciembre de 2018 lo declaró culpable de asesinato en primer grado y en otros nueve cargos menores. El jurado de la condena estatal recomendó cadena perpetua más 419 años de prisión. La sentencia sobre los cargos estatales está programada para el próximo mes.

Fuente: JTA – Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here