Benjamín Netanyahu: «No entiendo a los palestinos que rechazan la propuesta estadounidense»

0
734

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitó el Valle del Jordán junto al Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, y se refirió por primera vez a la propuesta económica publicada este sábado por el gobierno norteamericano como parte del llamado «Acuerdo del Siglo».

(Vía Aurora)

Netanyahu resaltó que Israel «escuchará la propuesta americana de forma justa y abierta». El mandatario, además, dijo que no entiende «cómo los palestinos rechazaron el plan incluso antes de escuchar qué contiene. Ésta no es la forma de avanzar».

El premier destacó que cualquier futuro acuerdo de paz deberá incluir la presencia de Israel en Valle del Jordán: «Nuestra posición será que la presencia de Israel aquí debe continuar, por la seguridad de Israel y por la seguridad de todos», y añadió que la paz debe ir de la mano con la seguridad y que «nuestra presencia aquí garantiza la seguridad y por lo tanto garantiza la paz».

En respuesta, Bolton expresó que está seguro de que el presidente norteamericano Donald Trump «tomará en consideración las preocupaciones que ha expresado claramente usted a través de los años».

Israel considera el Valle del Jordán como una zona estratégicamente importante para poder mantener sus intereses de seguridad. El valle es hoy en día la frontera oriental de Israel y para el país sería clave mantener el control sobre el mismo para evitar tanto la infiltración de terroristas como la de armamento de los países árabes en la región.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here