Israel le propuso al Gobierno de República Dominicana la solución a la escasez de agua potable y riego

0
259

El embajador de Israel en República Dominicana, Daniel Biran, ofreció al Gobierno de aquel país la colaboración de Israel para solucionar la escasez de agua potable en ciudades y comunidades rurales con equipos de bajo costo y otros de mayor valor.

Biran afirmó que Israel hace años tiene resuelto el suministro de agua potable para la población y el riego para la producción agropecuaria e industrial y explicó que, en una visita que hizo a comunidades rurales de San Juan de la Maguana, observó fuentes de agua para solucionar problemas de escasez con equipos sencillos y baratos.

Biran informó que Israel tiene equipos para potabilizar agua a un costo de 1.000 dólares para comunidades rurales.

David Schvartzman, especialista israelí en temas de desertificación y agua, comentó que Israel puede colaborar en la solución de los problemas de sequía que enfrentan zonas rurales y comunidades urbanas con el agua potable y el riego para pequeños, medianos y grandes agricultores ubicados en cualquier punto del país. También consideró que la desalinización del agua “es el último recurso al que acudimos cuando se trata de solucionar problemas de escasez de agua potable, porque se trata de una solución que es cara”, en diálogo con el diario Hoy.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here