En un acontecimiento histórico, el canciller israelí visitó la capital de Emiratos Árabes Unidos por conferencia climática de ONU

El Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Israel Katz, participó en una reunión sobre el clima en Abu Dabi y se convirtió en la primer visita de un ministro del gobierno israelí a un país árabe luego de la conferencia de Bahrein.

Katz, quien llegó el domingo a Abu Dabi, se reunió con un importante funcionario de EAU para discutir las relaciones bilaterales y el asunto iraní, añadió.

El ministro también se reunió con el secretario general de la ONU, António Guterres, agregó.

«Esto es una mejora más en las relaciones de Israel con los países de la región y un importante objetivo de nuestra diplomacia», tuiteó Emmanuel Nahshon, portavoz de la cancillería israelí.

Israel y EAU no tienen relaciones diplomáticas debido a que EAU no reconoce de manera oficial a Israel como un Estado.

En 2015, Israel abrió una oficina de misión diplomática en Abu Dabi como parte de la Agencia Internacional de Energías Renovables.

Esta es la primera visita de un importante funcionario israelí a un país árabe luego del taller sobre la economía palestina realizado la semana pasada por Estados Unidos en Bahréin.

La visita es el más reciente símbolo de mejora de los lazos entre Israel y los Estados árabes del Golfo.

La política exterior del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, busca normalizar las relaciones de Israel con sus vecinos árabes sin firmar un acuerdo de paz con los palestinos.

Agencias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here