La ciudad israelí de Ramat Gan aprueba transporte público en Shabat

La alcaldía de Ramat Gan, un municipio en el centro de Israel, aprobó la medida este martes con una votación de 15 votos a favor y 6 en contra.

En un presagio del debate sobre la libertad religiosa que influirá en la campaña para las elecciones de septiembre, Avigdor Lieberman, jefe del partido secular de derecha Yisrael Beiteinu, aplaudió la decisión y llamó a otros municipios a seguir su ejemplo.

Una declaración del partido jaredí Yahadut Hatora calificó la decisión como “una medida vergonzosa y oprobiosa” que “ignora los sentimientos de decenas de miles de residentes religiosos de la ciudad”. El partido, encabezado por el viceministro de Salud, Yaakov Litzman, prometió “actuar en cooperación con abogados y juristas para evitar la implementación de la decisión de dañar el sagrado Shabat y el status quo“.

Algunas líneas de autobuses privados recorren ciertas ciudades israelíes para permitir que los judíos no ortodoxos lleguen a la playa y otros lugares de entretenimiento.

Según la legislación, el transporte patrocinado por la ciudad incluirá dos rutas que irán  a la playa y otras áreas de recreación. Las rutas evitarán áreas que transtornen a la comunidad observante del Shabat.

Fuente: Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here