Le quieren quitar la ciudadanía iraquí a la ex reina de ese país que habló a favor de Israel

0
420

La ex Miss Iraq Sarah Idan recurrió a Twitter para que se detenga el despojo de su ciudadanía iraquí luego de que ella habló en defensa de Israel en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra el mes pasado.

En otro discurso en el CDH, ella también habló en contra de los abusos de los derechos humanos por parte de los iraquíes. Idan, quien ahora vive en California, también hizo olas en noviembre de 2017 cuando posó para una foto de Instagram con Miss Israel Adar Gandelsman en el concurso de belleza de Miss Universo.

Idan tuiteó: «Hace dos semanas, Irak negó mis declaraciones en la ONU de que no tengo libertad para hablar sobre Israel; Ahora están tomando mi ciudadanía. Esto es inhumano. Estoy sin palabras…»

Luego publicó un artículo que se vio en los medios de comunicación iraquíes sobre el tema, explicando que hablaba de «apoyo a la abolición de la nacionalidad de Miss Irak y previene su entrada y regreso a Irak debido a sus declaraciones sobre Israel».

El hijo del primer ministro Benjamin Netanyahu Yair inmediatamente twitteó su apoyo a Idan.

“¡Te amamos en Israel! «¡Tienes muchos fans en Israel, América y en todo el mundo!», escribió.

Idan respondió por Twitter: «Gracias, Iraq quiere hacerme lo que hicieron con los judíos iraquíes en Farhoud: tomar mi ciudadanía y no permitir que regrese». Debo luchar para mantenerlo porque es una lucha no solo por mis derechos sino también contra el antisemitismo. Espero que tanto Israel como Estados Unidos intervengan para luchar contra esta decisión «.

También apeló a través de Twitter al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para que retomara su causa. Refiriéndose a su trabajo como traductora con las tropas de EE. UU. En Irak, escribió: “Luché junto a EE. UU. Para acabar con la tiranía y entregar la democracia a Irak. La libertad de expresión es la base de la democracia y debe ser protegida «.

Idan continuó:» Insto a @UN @realDonaldTrump a que investigue esta decisión y ponga fin a este abuso y proteja mis derechos como ciudadano iraquí estadounidense «.

l director general de UN Watch, Hillel Neuer, dijo a The Jerusalem Post que era ilegal detener la ciudadanía por un discurso de la ONU y que estaba escribiendo al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en su nombre.

También tuiteó en apoyo de su derecho a hablar en la ONU. «. @ AntonioGuterres: Por la presente, informo al parlamentario iraquí Ali al-Ghanmi por amenazar con eliminar la ciudadanía de Sarah Idan en represalia por su testimonio del CDH. Esto equivale a una represalia ilegal por cooperar con las Naciones Unidas, en violación de la Res. 72/247 de la UNGA. Resolución 36/21 del CDH, «escribió Neuer.

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here