La tecnología de la nave Bereshit será usada para transportar carga científica a la superficie lunar

0
330

La empresa estadounidense Firefly Aerospace, con base en Texas, firmó un acuerdo de apoyo en cuestiones de propiedad intelectual e ingeniería con Israel Aerospace Industries, empresa que desarrolló la nave Bereshit 1, junto a SpaceIL.

La empresa Firefly es una de las nueve compañías escogidas por la NASA para ser parte del programa de Servicios Comerciales de Carga Útil Lunar. El objetivo del programa es transportar alunizadores robóticos y exploradores para seguir investigando la superficie del satélite natural de la Tierra. Con el convenio entre IAI y Firefly, la tecnología israelí ahora será parte de esta iniciativa de la NASA.

La primera nave que Firefly mande a la Luna con equipamiento será llamada “Genesis”, la traducción de la palabra Bereshit. Los contratos con la NASA, que no tienen definidos el número de envíos a la Luna, pueden llegar a tener un valor total de 2 mil millones de dólares en la siguiente década.

El presupuesto inicial de la nave Bereshit 1 fue de aproximadamente 100 millones de dólares, que es una pequeña fracción en comparación de lo que gastaron otros países que han llegado a la Luna, como Estados Unidos, China o Rusia. Fue financiado en su totalidad por la iniciativa privada, lo que lo hace aún más impresionante.

El presidente de Firefly se mostró emocionado por la nueva alianza que realizó su empresa: “Con el conocimiento de los ingenieros de IAI y con acceso a su tecnología que ha llegado a la Luna, podemos convertirnos en líderes en el mercado”. La alianza busca convertirse en la primera opción de la NASA para transportar carga a la Luna.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here