Moshen Rabbani: uno de los acusados por el atentado a la AMIA, ahora educa a padres por TV

Moshen Rabbani, uno de los ciudadanos iraníes acusados por la Justicia argentina de ser responsable intelectual del atentado a la AMIA (el 18 de julio 1994, con 85 muertos) protagoniza una serie de programas en el canal de youtube de Islam TV, impartiendo lecciones religiosas. Son numerosas, y algunas de ellas algo bizarras, como la número 14, en la que le habla a los padres sobre cómo educar a los niños, y darles buena salud desde el nacimiento con el sacrificio de un cordero.

Lo que llama la atención no es la tradición que manda su religión, sino la edición del video, con imágenes de madres y niños a su derecha, con flores y otros elementos tiernos, que contrastan con la imagen de un hombre que fue importante en el poder de los ayatolas. Es evidente que mantiene un exilio voluntario u obligado. De hecho se ha dicho que es docente en la Universidad de Qom (Irán). Otros imputados en cambio permanecen muy arraigados en el poder iraní. Como Mohsen Rezaei, exjefe de la Guardia Revolucionaria, y Ali Akbar Velayati, asesor del líder supremo y exministro de Exteriores

Rabbani, ex agregado cultural de la embajada iraní en Buenos Aires hasta el momento del atentado que voló el edificio de la AMIA de Pasteur al 600 figura como prófugo de la Justicia argentina. Luego de su salida de la embajada iraní mantuvo siempre contacto con la mezquita de Floresta y al llegar el kirchnerismo, con militantes kirchneristas, como Luis D’Elía y Fernando Esteche, líder de Quebracho, quien no solo han hablado varias veces con él, a quien consideran «un buen hombre», sino que también lo fueron a visitar, un hecho que causó fuerte rechazo aquí en la colectividad judía.

Además, estuvieron involucrados en las escuchas de la justicia en la causa de encubrimiento a los iraníes prófugos que efectuó el fiscal Alberto Nisman -aparecido muerto el 18 de enero de 2015-. Es la denuncia dentro del contexto del memorándum de entendimiento que firmó Cristina Fernandez con el ex presidente Mahmud Ahmadinejad.

En su comparecencia aparece en Islam TV en el canal de youtube en una serie que se divide en distinta partes, se encuentra la número 14. Esta habla de la educación de los hijos. Dice que debe comenzar a penas nacen. Y que hay cinco tradiciones buenas para un hijo con salud, para que el bebé y su mamá sean puros. Es la «sexta tradición»

Habla de matar un cordero como una de las tradiciones buenas del islam porque su carne se divide después de manera igual entre los pobres y los amigos. «Sacrificar un cordero para el recién nacido», reitera varias veces

Clarín

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here