El primer ministro Benjamin Netanyahu nombró a Evan Cohen como su nuevo portavoz para los medios internacionales el domingo.
La cita de Cohen, quien dirige el foro LGBT en Likud, fue vista como una respuesta de Netanyahu a la prensa negativa que recibió sobre el apoyo del ministro de Educación, Rafi Peretz, a la terapia de conversión gay.
Cohen es un doctor en lingüística en la Universidad de Tel Aviv que nació en Durban, Sudáfrica, y se mudó a Israel a los nueve años
En una entrevista con The Jerusalem Post hace siete años, dijo que los gays deberían apoyar a cualquier partido que se ajuste a su ideología política, independientemente de su orientación sexual.
«Nos sentimos como en casa en el Likud, que se define como un partido liberal nacional», dijo Cohen. «Dentro de la fiesta no hemos recibido nada más que apoyo».
Cohen reemplaza a David Keyes, quien renunció en diciembre pasado luego de acusaciones de acoso sexual.
El estado cerró el caso de acoso sexual contra Keyes, porque las acusaciones contra Keyes ocurrieron antes de que se convirtiera en un empleado estatal.
JPost
מיניתי את ד״ר אוון כהן לתפקיד היועץ לתקשורת הבינלאומית. אוון איש מוכשר והוא ייסד את התא הגאה בליכוד. משימות גדולות בפנינו למען ההסברה הישראלית. בהצלחה! pic.twitter.com/nQRaXvMDCQ
— Benjamin Netanyahu (@netanyahu) 14 de julio de 2019