LLegaron a Israel esta semana 200 nuevos inmigrantes, entre los que se encuentran jóvenes argentinos

0
565

Un total de 200 Olim (inmigrantes) de Francia, Rusia, Argentina, Brasil y Venezuela aterrizaron en Israel el 17 de julio en vuelos especiales organizados por La Agencia Judía para Israel.

Los recién llegados, incluidos 70 niños que ingresarán al sistema educativo israelí cuando comiencen las clases después de las vacaciones de verano, fueron recibidos en el aeropuerto Ben Gurion con una recepción festiva llamada «Eligiendo a Israel», organizada por La Agencia Judía, el Ministerio para la Aliá y la Integración de Israel y el Keren Hayesod-United Israel Appeal.

El presidente de La Agencia Judía, Isaac Herzog, habló a los nuevos inmigrantes en la ceremonia de bienvenida: «En nombre del pueblo judío de todo el mundo, estoy orgulloso y emocionado de dar la bienvenida a 200 nuevos Olim (inmigrantes) que acaban de llegar a su patria histórica También celebramos la llegada de los miles de nuevos Olim que llegan a Israel en esta temporada. Estoy especialmente emocionado de dar la bienvenida a casa a dos familias que, con la ayuda de La Agencia Judía, hicieron un largo y secreto viaje desde Venezuela.

La Agencia Judía trabaja las veinticuatro horas del día en todo el mundo, incluso en países con desafíos geopolíticos y de seguridad complicados, para garantizar la seguridad de los judíos en todas partes. La Agencia Judía ayudará a estos nuevos inmigrantes a establecerse en centros de absorción en todo Israel y, con la ayuda del pueblo israelí, les permitirá formar parte del rico mosaico de la vida israelí. Les deseo mucho éxito”.

Otros dignatarios que dieron la bienvenida a los Olim fueron el Ministro de Alia Yoav Gallant, el Rabino Sefardí Jefe de Israel Yitzhak Yosef, y el Presidente Mundial de Keren Hayesod-UIA Sam Grundwerg. Además de los nuevos Olim, la recepción contó con 200 adultos jóvenes de 18 a 35 años que se mudaron recientemente a Israel desde 27 países y participan en programas especiales para nuevos inmigrantes patrocinados por La Agencia Judía y el Ministerio para la Aliá y la Integración.

100 de los Olim del miércoles llegaron desde Francia en el vuelo 100, incluidas familias parisinas jóvenes que se instalarán en Jerusalén, Netanya y Tel Aviv. El inmigrante más joven en el vuelo tenía 2 meses de edad, y 35 niños en edad escolar formaban parte del grupo. Los Olim llegan a Israel mientras los judíos franceses siguen luchando contra el creciente antisemitismo.

Entre los cientos de inmigrantes entusiasmados, dos familias de la comunidad judía de Venezuela también hicieron Aliá. Según los datos de La Agencia Judía, en los últimos dos años (2017-2018), alrededor de 330 inmigrantes llegaron del país sudamericano y otros 60 han emigrado desde principios de 2019.

También estuvieron presentes en el vuelo jóvenes brasileños y argentinos que participarán en los programas de Aliá de La Agencia Judía para jóvenes adultos. Este grupo participará en estudios intensivos del idioma hebreo (Ulpán) durante varios meses y luego iniciará programas de empleo y educación superior en Israel.

Además, casi 80 nuevos inmigrantes llegaron el miércoles en un vuelo separado desde Rusia. Principalmente de Moscú, el grupo incluía a 25 niños en edad escolar. La mayoría de las familias inmigrantes rusas se asentarán en Tel Aviv, Ashdod y Rishon Le’Tziyon.

Yoav Gallant: «Me complace dar la bienvenida a 200 nuevos inmigrantes de tres continentes, incluidos los jóvenes que pronto se alistarán en las FDI y docenas de niños y jóvenes adultos que se unirán al sistema educativo israelí en Septiembre. La absorción de inmigrantes de todo el mundo en Israel es esencial para fortalecer al país y al pueblo judío. Hemos visto un aumento del 25% hasta ahora en la Aliá este año desde el año pasado, y el Ministerio hace todo lo que está a su alcance para permitir que estos inmigrantes se aclimaten con éxito en Israel».

Sam Grundwerg, presidente mundial de Keren Hayesod: «En cada paso del viaje, al comenzar su nueva vida en Israel, recuerden que realmente vivimos en tiempos privilegiados. Al construir sus vidas en Israel, todos contribuirán a su manera, al éxito continuo de Israel».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here