Mahmud Ahmadineyad: «No soy antisemita, soy antisionista»

El ex presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, afirmó que no es antisemita y que simplemente se opone al “gobierno sionista”.

Ahmadineyad, quien es conocido por sus llamados para que Israel sea destruido y por su negación del Holocausto mientras estaba en el cargo, hizo los comentarios en una entrevista con Samuel Thrope, un periodista judío de The Nation.

“Mire, (Donald) Trump se opone al gobierno de Irán, ¿podemos decir que es antimusulmán?”, cuestionó, insistiendo en que el tema era la oposición a las políticas israelíes, no el odio contra los judíos.

“Si te refieres al judaísmo como religión, como cultura, ¿cómo puede una persona oponerse a una religión, una cultura o una etnia? Me opongo a las acciones que violan los derechos de los demás; no importa quién los haga”, aseveró el ex mandatario iraní, quien agregó: “Tú eres judío y yo soy musulmán, y estamos hablando. ¿Estamos luchando? ¿Estamos en guerra?”.

Ahmadineyad aseguró que muchos judíos en Estados Unidos también se oponen al “gobierno sionista” y no están acusados ​​de antisemitismo: “Las violaciones del régimen sionista han sido censuradas por la ONU. Si alguien más dice estas cosas, ¿eso lo convierte en un antisemita?”.

A pesar de los comentarios, Ahmadineyad no se alejó de sus pasadas declaraciones antisemitas o de la negación del Holocausto, que señaló como su “momento más orgulloso” como presidente.

Desde que dejó el cargo en 2013, el iraní ha utilizado Twitter como su principal medio de comunicación con su público norteamericano. Abrió una cuenta a pesar de que, mientras estaba en el poder, contribuyó a prohibir la red social en la República Islámica de Irán.

A su vez, el ex presidente negó tener aspiraciones políticas y dijo: “Mi objetivo es hacer un mundo mejor para todos, y esto no está en absoluto en el molde de un partido ni en tomar los centros del poder”.

 

Vía The Nation / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here