Palestinos escupen, insultan y lanzan sillas a un periodista saudí que visitó Jerusalén

El ministerio de Relaciones Exteriores de Israel anunció esta semana la llegada de una delegación sin precedentes de seis periodistas e influencers del mundo árabe, incluyendo la presencia de reporteros de Irak y Arabia Saudita, países con los que Israel no tiene relaciones diplomáticas.

(Vía Aurora)

A pesar de que la cancillería no publicó los nombres de los participantes, se supo que Mohammed Saud, un blogger saudí, formaba parte de la delegación después de que se publicaran videos de su visita a la Ciudad Vieja de Jerusalén.

En un video publicado en las redes sociales se ve a Saud en el Monte del Templo siendo increpado por palestinos en el lugar que se acercan a él para escupirle e insultarlo repetidas veces.

En otro video filmado durante la visita a la Ciudad Vieja de Jerusalén, Saud es atacado físicamente por palestinos alrededor que le avientan varias sillas y otros objetos mientras camina por los callejones de la ciudad.

Además, se escucha como los palestinos lo insultan apodándolo «basura sionista» y «animal», y le dicen que se «vaya a una sinagoga».

Un portavoz de la cancillería israelí, Nizar Amer, dijo que su país «condena enérgicamente el comportamiento brutal e inmoral de algunos palestinos cerca de la mezquita de al-Aqsa hacia una personalidad saudita que vino a Jerusalén para servir como puente para la paz y el entendimiento entre las naciones. Ellos (los palestinos) están explotando grotescamente los lugares santos como una herramienta política. Abrazamos al joven que fue y seguirá siendo un invitado de honor en Israel».

Saud es conocido por ser un arduo defensor de Israel y del primer ministro Benjamín Netanyahu, además de hablar en hebreo. En sus redes sociales suele compartir videos y fotos del mandatario israelí e incluso de su hijo Yair, así como enviar mensajes de paz a Israel y el pueblo judío.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here