Dos israelíes asesinados en un restaurante de México

El secretario de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México, Jesús Orta Martínez, confirmó que dos israelíes fueron asesinados a balazos en un restaurante en Plaza Artz Pedregal al sur de la capital del país latinoamericano.

«Tenemos dos fallecidos que fueron los agredidos dentro del restaurante, uno ahí mismo y el otro fue trasladado al hospital, donde murió», precisó el funcionario.

Aparentemente, las autoridades investigan el hecho como un «crimen pasional», pero no se descartan otros motivos. La presunta agresora, que fue detenida poco después del incidente, fue identificada como Esperanza Gutiérrez Rojano, de 33 años, quien, según los medios locales, le dijo a la policía que conoció a una de las víctimas a través de Facebook, pero como descubrió que le era infiel planeó vengarse, para lo que adquirió un arma y consiguió al menos dos cómplices. Su plan era dispararle en el restaurant y luego huir.

Los israelíes fallecidos fueron identificados como Alon Azulay, de 40 años, que contaba con un permiso temporario para trabajar en México hasta marzo de 2022, y Jony Ben, del que se desconocen más datos y al que algunos medios mexicanos señalan como el guardaespaldas del primero.

Antes de darse a la fuga, uno de los cómplices de la agresora disparó con un arma larga a un policía, que se encuentra herido, pero estable.

Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here