Combatiente árabe-israelí de ISIS capturado: «Israel es un Estado democrático»

Un combatiente árabe de ISIS capturado en Siria que posee la ciudadanía israelí ha dicho que vivir la Segunda Intifada y en Cisjordania le ha enseñado que Israel “no ha hecho el 1% de lo que hizo Bashar al-Assad“.

En una entrevista con Feras Kilani de la BBC árabe, según informa MEMRI, Sayyaf Sharif Daoud dijo en una entrevista el 16 de julio que a pesar de las tensiones entre israelíes y palestinos, Israel no viola a las mujeres ni mata brutalmente a sus propios ciudadanos. Las fuerzas de Assad han sido acusadas de usar la violación y ejecuciones sumarias como arma de guerra desde que comenzó el conflicto sirio en 2011.

Hubo combates y todo eso, pero Israel no violó a mujeres ni las desnudó en televisión, y no ha matado con tanta barbaridad“, dijo Daoud en la entrevista.

Cuando Daout se unió a ISIS, afirma que su padre le había advertido contra unirse a Hamás o Fatah, las facciones gobernantes en Gaza y Judea y Samaria. Ahora, dijo que espera poder regresar a Israel y una “vida normal“.

Dijo que Israel es un estado democrático.

Los árabes vivimos juntos en Israel con los judíos. No hay injusticia. Somos tratados igual que los judíos“, dijo Daoud.

Fuente: The Jerusalem Post – Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here