Desde Mohammed a Bar Rafaeli y Game of Thrones: los nombres más populares en Israel en el 2018

La Oficina Central de Estadísticas de Israel publicó recientemente su informe sobre los nombres más populares para los bebés nacidos en el país durante el 2018.

Según los datos publicados, 2.646 niños nacidos en el 2018 fueron nombrados Mohammed, convirtiéndose en el nombre más popular del año. Sin embargo, la oficina de estadísticas resalta que cada vez menos varones reciben este nombre.

Al evaluar los nombres de los niños judíos, el nombre más popular es David (1.447), seguido por Ariel (1.323).

Por tercer año consecutivo, el nombre más común para las neonatas judías fue Tamar (1.289), seguido por Maya (1.237) y Avigail (1.227).

El informe también detalla varios nombres que han ganado especial popularidad durante los últimos años.

Por ejemplo, destaca que desde el año 2016 haya un aumento significativo en la cantidad de bebés recién nacidas llamadas Liv. En el año 2010 apenas 10 habían recibido este nombre comparado con 196 el año pasado.

Al parecer muchos padres en el país habrían querido imitar a la modelo israelí Bar Refaeli, que dio este nombre a su hija en agosto del 2016.

Incluso la serie Game of Thrones podría haber influenciado en las elecciones de los padres israelíes. Otro nombre que ganó especial popularidad desde el año 2011, cuando se estrenó el popular drama televisivo es Arya, nombre de uno de los personajes de la serie. 67 niñas fueron nombradas de esta forma el año pasado.

Otro nombre para niñas que tiene una clara inspiración es Miley. En paralelo a la creciente popularidad de la cantante Miley Cyrus, el nombre se ha convertido cada vez más común desde el año 2009, con más de 50 niñas que recibieron este nombre en el 2018.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here