Finalmente era falsa la denuncia por violación de los israelíes en Chipre y detienen a la turista británica por falso testimonio

El pasado 18 de julio, doce adolescentes israelíes, comparecían ante un tribunal chipriota tras haber sido detenidos de forma preventiva acusados de haber violado en grupo a una joven de 19 años de origen británico en la localidad turística de Ayia Napa, Chipre.

Cinco fueron puestos en libertad el pasado jueves y los siete restantes el domingo, después de negar lo sucedido y de conocerse que la joven había presentado una denuncia «falsa» al sentirse «insultada» por haber sido grabada sin su consentimiento y expulsada de la habitación del hotel después.

«La demandaremos por la angustia causada y por difamación», dijo Yona Golub, uno de los acusados, a su llegada al aeropuerto de Ben Gurion de Israel donde los doce se reunieron jovialmente con sus padres. En un vídeo se les puede ver cantando «Am Israel Jai»

Los doce acusados, de entre 15 y 18 años, se encontraban en Chipre de vacaciones cuando fueron acusados de violar a la mujer en el hotel donde ella y los detenidos se alojaban. Desde el primer momento negaron lo ocurrido. «Por fin se ha conocido la verdad. Ha terminado la pesadilla», dice uno de ellos.

Según han informado los investigadores a un tribunal chipriota, la mujer británica mantenía una relación con uno de los sospechosos y tuvo contacto sexual con otros durante varios días. Tres de los acusados admitieron a la policía que habían tenido relaciones sexuales con la joven y afirman que «todo fue consensual».

La joven está bajo custodia en Chipre y su juico tendrá lugar el próximo martes en el Tribunal de Famagusta en Paralimni.

«Se emprenderán acciones legales contra cualquier persona que presente una denuncia falsa», ha dicho el alcalde de Ayia Napa, Yiannis Karousos. Además, como medida preventida en los próximos días, el consejo de ministros aprobará la instalación de cámaras de seguridad en la ciudad para que los turistas «se sientan seguros».

La turista británica que denunció falsamente haber sido violada por doce adolescentes israelíes, permanecerá detenida en Chipre. Así lo resolvió un tribunal local; mientras la policía de la isla se dispone a presentarle cargos por su falaz acusación.

Un tribunal del Distrito Famagusta, en la ciudad de Paralimni, ordenó prolongar su arresto por otras veinticuatro horas.

La joven, de 19 años, cuyo nombre no fue publicado, será imputada el martes, cuando arribe su abogado desde el Reino Unido. Será acusada de alterar el orden público, un delito que puede incluir hasta un año de cárcel y una multa.

Agencias

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here