Finalmente los partidos de derecha llegan divididos a las elecciones en Israel

Rumbo a las elecciones de Israel, se tejieron redes para lograr acuerdos. Pese a eso, no tuvieron éxito los esfuerzos de última hora para unir a la derecha el jueves por la noche, la última noche, para presentar listas de candidatos al Comité Central de Elecciones.

La Nueva Derecha, Bayit Yehudi y National Union decidieron postularse bajo el liderazgo de Ayelet Shaked y bajo un nombre que se anunciará el jueves por la noche. Los partidos de extrema derecha Otzma Yehudit y Noam presentaron sus propias listas, uniéndose a Zehut que presentó el miércoles.

Dos semanas después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu fuera citado diciéndole a Likud MKs que «existe un peligro para el gobierno de la derecha, porque no se están uniendo, fuentes cercanas a él advirtieron que tres escaños que podrían marcar la diferencia en las elecciones del 17 de septiembre» fueron arrojados lejos. ”

Netanyahu mismo intervino en los últimos minutos antes de la fecha límite. Ben-Gvir estaba a punto de entrar en la habitación y fue detenido por MK Moti Yogev, pero finalmente no se llegó a un compromiso.

El líder de Otzma Yehudit, Itamar Ben-Gvir, dijo que culpó a todos los líderes de la lista que lo rechazaron. Dijo que después de que le ofrecieron el octavo puesto en la lista, nunca estuvieron dispuestos a comprometerse y que él se sintió «usado» por ellos.

«Shaked prometió un gran partido republicano y obtuvimos un poco de Bayit Yehudi», dijo Ben-Gvir. «Ahora solo espero que no permitan que se forme un gobierno de izquierda».

Fuentes del partido de Shaked respondieron que Ben-Gvir «necesita aprender la humildad» y «actuó como un niño de jardín de infantes».

Anteriormente, la derecha unida en un último llame a Ben-Gvir antes de enviar las listas y dijo: «Para alcanzar la unidad, todos hicimos concesiones dolorosas y pusimos la Tierra de Israel por encima de nuestros egos. No se enreden. No es así como funciona todo el campamento. La Tierra de Israel y el gobierno de derecha están en juego «.

El ex primer ministro Ehud Barak respondió diciendo que “el sospechoso de [la residencia oficial del primer ministro en la calle Balfour] está abandonando a Israel a manos de los kahanistas para salvarse del enjuiciamiento. Estas son las personas que alentaron el asesinato de Yitzak Rabin y [el asesino en masa] Baruch Goldstein ”.

Anteriormente, el líder laborista Amir Peretz solicitó al Comité Central de Elecciones, pidiendo que no se registre el nuevo partido Nora Deliba, porque su objetivo es lograr la liberación. del asesino del difunto primer ministro Yitzhak Rabin, Yigal Amir.

«Como líder del partido de Rabin, veo que este partido cruza una línea roja sangrienta», escribió Peretz al jefe del comité, el juez de la Corte Suprema Hanan Melczer. «Lucharemos con toda su fuerza para evitar esta vergüenza».

En un esfuerzo por llegar a nuevos sectores, los laboristas agregaron candidatos drusos, árabes y beduinos a su lista. Blue and White agregó un inmigrante de habla rusa de 41 años en su lista. Shas agregó candidatos inmigrantes etíopes y franceses.

Jpost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here