Jarrones robados por los nazis, fueron devueltos a la familia de su dueño

Dos jarrones, con un valor estimado de alrededor de $ 120,000, fueron devueltos a la familia de Harry Fuld 80 años después de que el régimen nazi se los robó a su viuda, en una ceremonia que fue posible gracias a los esfuerzos conjuntos del Equipo de Crímenes Artísticos de la Oficina Federal de Investigación y la embajada estadounidense de Alemania, según un informe de Fox News.

Fuld, fue un judío alemán que creó el «primer sistema telefónico moderno» en Alemania, llamado H. Fuld & Co. Telefon und Telegraphenwerke AG. Él y su esposa, Lucie Mayer, vivieron en Alemania en la década de 1930. Fuld murió en 1932.

Según un comunicado de prensa del FBI, después de la muerte de Fuld y el ascenso al poder del Tercer Reich en 1933, los nazis subyugaron las cuentas familiares y aplicaron un «impuesto de salida» a Lucie, lo que le dificultaba abandonar el país. Lucie escapó de Alemania en 1939, sin embargo, tuvo que dejar su hogar, obras de arte y la mayoría de sus posesiones. En 1940, muchos de los activos que se vio obligada a abandonar fueron listados como «artículos a la venta» en una casa de subastas de Berlín, menos de un año después de su partida.

El FBI agregó que el Partido Nazi «determinó que los ingresos de la subasta cumplieron con el impuesto de salida que pusieron sobre Lucie. El trabajo figuraba como Lote 198 en la subasta, descrito como ‘dos ​​jarrones de bronce, fuego dorado, dos tonos, francés, Louis XVI, 1780-1890 «.

Los artículos de la propiedad Fuld se incluyeron en una subasta con sede en Londres dos veces después de ser vendidos por el régimen nazi, una en 1997 y luego nuevamente en 2000, según el informe de Fox News.

“Las obras finalmente fueron enviadas a la Casa de Subastas de Christie’s en la ciudad de Nueva York. La casa de subastas confirmó ambas piezas como propiedad no restituida a través de su proceso de restitución de diligencia debida, y trabajó con el FBI para asegurar los floreros ”, dijo el FBI.

Richard Grenell , el embajador de Estados Unidos en Alemania, que ha emprendido una campaña robusta para combatir el antisemitismo en Alemania en particular y en Europa en general, elogió los esfuerzos del FBI y la embajada para devolver el arte robado a la familia de la que eran tomado.

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here