Se entregaron los premios DAIA-Banco Galicia

Esta mañana se realizó una nueva entrega de los Premios DAIA – Banco Galicia, en una ceremonia que se llevó a cabo en la Torre Banco Galicia de la ciudad de Buenos Aires.

Como hace ya 12° ediciones consecutivas, el Banco Galicia junto a la  DAIA realizaron la entrega de los premios a las personas y organizaciones que a través de sus acciones en el interior del país promueven y ayudan a difundir las atrocidades que sucedieron durante el Holocausto para que un flagelo semejante no vuelva a suceder, y además para concientizar a las futuras generaciones de lo ocurrido en la Historia de la humanidad.

Con la palabra del presidente de la DAIA Jorge Knoblovits, del Vicepresidente del Banco Galicia, Raul Seoane y la presencia de las máximas autoridades de las dos instituciones y allegados a los premiados se inició el acto

Fotos Gentileza: Leonardo Kremenchuzky

El objetivo de las distinciones es reconocer a personas y organizaciones que contribuyen al desarrollo de programas dedicados a la rememoración de la Shoá, y a las buenas prácticas de inclusión social.

Los reconocimientos fueron para  Álvaro Monzón Wyngaard de la provincia de Corrientes por su trabajo ” Eutanasia y Nazismo”; a Emanuel Antonio Barrientos de Santiago del Estero por su presentación “El Holocausto, una mirada histórica y reflexiva de tragedia mundial”; y a Fabiana Puebla y Maria Isabel Paredes de San Juan que de forma conjunta desarrollaron “Testimonios transformadores de conciencias: Memorias del Holocausto”.

De la Ciudad de Buenos Aires se reconoció la labor del juez Franco Fiumara por su trabajo “Educación y Justicia como métodos pacíficos de prevención. Análisis histórico y judicial de la Shoá, genocidios de los siglos XX, XXI y terrorismo”, y al docente Juan Seda por “Adopción y ejercicio del rol parental por personas con discapacidad intelectual”. También a Gabriela Barcaglioni (La Plata), Claudia Florentin Mayer (Buenos Aires) y Marcela Gabioud (Mar del Plata), fueron distinguidos por su publicación “Los medios nos miran: Nosotras los miramos para transformarlos”. Cada uno de ellos tuvo la oportunidad de agradecer y contar su experiencia ante los aplausos y el reconocimiento de los presentes.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here