Hamas califica el asesinato de un joven israelí como «heroico» y pide ayudar a los terroristas a esconderse

Los movimientos terroristas palestinos glorificaron el atentado terrorista perpetrado durante horas de la madrugada en Judea y Samaria contra Dvir Sorek, un joven israelí de 19 años, que fue asesinado a puñaladas.

El movimiento terrorista Hamas, que controla la Franja de Gaza, felicitaron a los terroristas que perpetraron el atentado que calificaron de «heroico» y dijeron que «es una contundente respuesta a los intentos (de Israel) de anexar Cisjordania. La decisión de nuestro pueblo es expulsar al ocupador de los territorios».

Asimismo, el Hamas afirmó que el atentado es «una prueba de que la Intifada de nuestro pueblo continúa y que los jóvenes no paran su lucha hasta acabar con la ocupación y expulsar a los asentadores».

Además, en el Hamas afirmaron que el ataque es también «una prueba del fracaso de la ocupación en detener la resistencia  y del fracaso de la política de coordinación de seguridad con la Autoridad Palestina».

Asimismo, el movimiento terrorista hizo un llamado a los palestinos que viven en la zona donde fue el atentado a que ayuden a esconder y proteger a los terroristas para que no sean detenidos.

En las redes sociales palestinas, fueron publicadas también imágenes pidiendo a los residentes palestinos de la zona que borren las cintas de seguridad de las cámaras en el área para hacer más difícil la búsqueda del ejército israelí.

Anteriormente, la Jihad Islámica Palestina había también elogiado el atentado subrayando que «la heroica operación es una respuesta natural al terrorismo de la ocupación y sus crímenes contra nuestro pueblo, tierra y lugares sagrados».

El joven israelí Dvir Sorek, de 19 años, fue asesinado en la madrugada de este jueves en un ataque terrorista. Según investigaciones preliminares, Sorek fue secuestrado y asesinado a puñaladas cuando estaba camino a Jerusalén para comprar un libro, antes de ser arrojado sobre la carretera cerca del poblado de Migdal Oz.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here