Tristeza, dolor e indignación en el funeral de Dvir Sorek, el adolescente asesinado en Israel por terroristas palestinos

Friends and relatives mourn during the funeral procession of Israeli soldier Dvir Sorek in the Jewish settlement of Ofra in the Israeli-occupied West Bank August 8, 2019. REUTERS/Corinna Kern

Cientos de personas participaron este jueves en el entierro de Dvir Sorek, el joven israelí asesinado a puñaladas en un atentado terrorista palestino.

El funeral se llevó a cabo en el cementerio del poblado de Ofra en Judea y Samaria, donde vive la familia Sorek.

Dvir, que estudiaba en una yeshivá (centro de estudios religiosos judío), dejó atrás a sus dos padres, Yoav y Rajel, y a seis hermanos.

 

El padre de Dvir pronunció un emotivo discurso en el entierro: «Tenías una personalidad muy especial, sentía que solo podía amarla y alegrarme por ella. Nosotros nos quedamos afectados y con algo que nos falta. ¿Cómo nos imaginaremos que no volverás y cómo encontraremos la fuerza para vivir y alegrarnos?».

Yoav Sorek contó además que en unos días Dvir iba a celebrar su cumpleaños en apenas unos días: «Pienso en estos 19 años y no puedo evitar sonreir porque tu recuerdo evoca un rostro que ilumina, un pensamiento positivo, inocencia y amor a los demás».

«Recibimos un regalo por 19 años. Cuánto dolor. Unos malvados sedientos de muerte te arrebataron pero no apagaron tu luz. Te fuiste de nosotros puro, ahora nosotros intentaremos sumar luz y bondad».

La familia de Dvir decidió donar los órganos de su hijo para ayudar a otras personas y sus córneas serán trasplantadas en los próximos días: «Si pudiéramos preguntarle a Dvir, esa sería su voluntad».

El joven israelí Dvir Sorek fue asesinado en la madrugada del jueves después de salir del poblado de Migdal Oz en dirección a Jerusalén. Según las investigaciones del incidente, Dvir fue sorprendido y atacado por los terroristas a unos 100 metros de la entrada del pueblo. Las investigaciones también sugieren que el joven luchó contra los terroristas que lo asesinaron e intentó resistirse.

Su cuerpo fue encontrado en la carretera varias horas después del asesinato.

Dvir Sorek estudiaba en el seminario rabínico Or Torá Mahanayim, en el kibutz religioso Migdal Oz, en el marco de un programa militar conocido en hebreo como “hesder”. Sorek había sido enrolado formalmente en las FDI, aunque aún no había llevado a cabo la instrucción militar. En el momento del ataque no estaba armado ni vestía uniforme militar.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here