Luego de enfrentamientos en las afueras, abrieron el Monte del Templo para los judíos en Tisha B’av

El Monte del Templo se abrió el domingo por la mañana a los fieles judíos después de una mañana de violentas protestas- y luego fue cerrado

A los judíos se les permitió ascender después de que cuatro policías y un puñado de judíos y musulmanes resultaron heridos en los eventos. Algunos informes indican que el jefe del Wakf Islámico de Jerusalén también resultó herido en los disturbios del domingo.

Los musulmanes se enfrentaron a los judíos que esperaban en la entrada, mientras las fuerzas policiales intentaban alejar a los alborotadores con gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento para dispersar a la multitud y evitar nuevos altercados.

Las fuerzas policiales irrumpieron en el área del Monte del Templo, disparando granadas de aturdimiento y otros medios en un intento de dispersar a las multitudes de fieles musulmanes que protestaban contra la reunión de judíos en la entrada del monte.

La policía había prohibido a los judíos ingresar al lugar sagrado, ya que más de 80,000 musulmanes se reunieron para rezar y celebrar la fiesta musulmana del sacrificio, Eid al-Adha.

Los anunciantes pidieron a los fieles a través de sus megáfonos que permanecieran en el sitio y en las entradas al Monte del Templo para negar la entrada de judíos. Finalmente, los musulmanes confrontaron físicamente a los judíos que esperaban entrar y la policía se vio obligada a intentar dispersar a la multitud y evitar el altercado. No obstante, estalló la violencia.

El domingo es también el día judío de luto, Tisha Be’Av. Es costumbre que los judíos suban al Monte del Templo en Tisha Be’Av, ya que la fiesta marca la destrucción del Primer y Segundo Templos. La policía decidió prohibir la entrada de judíos al área del Monte del Templo el domingo por temor a que estallara la violencia y no pudieran proteger a los fieles.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here