Venezuela en el centro de la escena, también en Israel

0
248

Así como en la Argentina previamente a las elecciones se hablaba de «un camino hacia Venezuela» si ganaba ( como si finalmente lo hizo de manera abrumadora) la fórmula del Frente de Todos, hoy en Israel también lo hace Naftali Bennett, del partido Derecha Unida, al criticar el plan económico presentado por el líder del partido de izquierda Avoda (Laborista), Amir Peretz, como un tipo de “socialismo extremo” que, aseguró, convertiría a Israel en Venezuela, informó el sitio The Times of Israel.

En una conferencia de prensa este lunes, Peretz prometió impulsar políticas económicas que contrarrestarían el “sucio capitalismo” del primer ministro Benjamín Netanyahu, diciendo que las medidas del líder israelí han llevado a los israelíes a ser “abandonados” por el gobierno.

Entre las promesas en el plan económico se encuentran un aumento del salario mínimo de 29. 12 nuevos shekels (alrededor de 8.40 dólares) a 40 nuevos shekels (alrededor de 11.50 dólares); construcción gubernamental de 200,000 nuevas unidades de vivienda; educación gratuita desde el nacimiento; pensiones mensuales más altas para personas mayores; exención de 100 bienes básicos del impuesto al valor agregado; y pensiones de incapacidad más altas.

El partido dijo que financiaría su plan elevando las tasas impositivas marginales sobre los ingresos mensuales por encima de 44,000 nuevos shekels (alrededor de 12 mil dólares); hacer que la tasa impositiva marginal sobre las ganancias de capital sea equivalente al ingreso; cancelar fondos especiales destinados a acuerdos de coalición; poner fin a los “presupuestos especiales” para los asentamientos de Cisjordania fuera de los bloques principales; y permitir que la deuda pública aumente como porcentaje del producto interno bruto, entre otras medidas.

En una publicación de Facebook sobre el plan de Avoda, Bennett dijo que aunque creía que Peretz tenía buenas intenciones, sus propuestas económicas conducirían a “desastres” económicos.

“El mayor peligro [para Israel] es convertirse en un país socialista atrasado bajo el ministro de Finanzas, Amir Peretz”, escribió Bennett.

Bennett advirtió que la propuesta de Peretz convertiría a Israel, de la “Suiza del Medio Oriente”, en Venezuela, un tropo común al momento de hablar de países en fuertes crisis económicas.

Times Of Israel/Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here