Murió el rabino Reuven Hammer, pionero del judaísmo conservador en Israel

0
445

El rabino Reuven Hammer, uno de los pioneros del judaísmo conservador en Israel, murió a sus 86 años.

Hammer se mudó a Israel en la década del ’70 y ayudó a establecer la sinagoga Kehilat Moreshet Avraham de Jerusalén, así como el movimiento Masorti más grande. Más tarde se desempeñó como jefe de la Masorti Beth Din (corte rabínico) y así como presidente de la Asamblea Rabínica Internacional.

El movimiento Masorti lo anunció en Facebook:

«La Asamblea Rabínica en Israel (asociación de rabinos masorti / conservadores), junto con todas las ramas del movimiento conservador / masorti en Israel y en el extranjero, llora la muerte de una de nuestras luminarias, el rabino Prof. Reuven Hammer, z» l. Enviamos nuestras condolencias a su esposa Rahel y a toda la familia”, expresó el comunicado.

«El rabino Hammer no solo fue uno de los fundadores del Movimiento Masorti en Israel, sino también un destacado erudito en el mundo judío», continuó el comunicado. “Quizás sea más conocido por sus obras sobre liturgia judía y midrash, así como por una columna semanal de la Torá en el Jerusalem Post. También fundó lo que hoy ha crecido hasta convertirse en los Institutos Schechter, que incluye el Seminario Rabínico Schechter para entrenar a los rabinos israelíes para las congregaciones de Masorti».

 

Vía JTA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here