Una camioneta atropelló a manifestantes judíos en la entrada a un centro de detención de Estados Unidos

0
320

Una camioneta chocó contra un grupo de manifestantes judíos en la calle, a la entrada de un centro ICE de detención de inmigrantes en Rhode Island, Estados Unidos. No hubo heridos de gravedad.

Posteriormente, los manifestantes fueron rociados con pimienta, según relataron las personas presentes en la protesta.

Cientos de manifestantes judíos se habían reunido en el Centro de Detención Donald W. Wyatt, un centro de Inmigración y Control de Aduanas en Central Falls, Rhode Island, y bloquearon la entrada al estacionamiento del Centro. La protesta fue la última manifestación de Never Again Action, un nuevo grupo judío que protesta por la política de inmigración de ICE y Estados Unidos de arrestarlos en centros de detención ICE.

Un video, un testigo presencial y publicaciones en las redes sociales de la protesta muestran una camioneta negra que conducía de 10 a 15 millas por hora hacia un grupo de 30 personas que estaban sentadas en fila y bloqueando la calle que da al estacionamiento del centro de detención.

El video del incidente muestra a personas gritando y corriendo mientras el automóvil se mueve lentamente hacia la multitud, la cual estalló en un canto de “Todo el mundo está mirando“.

«La furgoneta entró y la gente corrió», dijo Lex Rofeberg, un manifestante que no estaba en el camino del automóvil, a la Agencia Telegráfica Judía. «No creo que nadie haya sido atropellado directamente por el vehículo».

Never Again Action twitteó que el automóvil pertenecía a un guardia del centro de detención.

A long line of people stand holding banners that say ‘Never Again Is Now’ and ‘Nunca Mas Para Nadie Never Again'

«Oh, Dios mío. Un guardia del Centro de Detención ICE condujo su camioneta directamente hacia una fila de nosotros sentados pacíficamente para bloquear el estacionamiento. No parece haber lesiones graves, aún evaluando la situación, la policía está actuando *sobre nosotros ahora», escribió la agrupación judía.

Minutos después, los guardias del centro de detención rociaron con pimienta a los manifestantes. «Todos los que estábamos en las cercanías sufrimos parte del gas lacrimógeno. Fue impactante, inesperado. Hay un cierto riesgo cuando vas a una acción como esta. No esperas que se desarrolle así», afirmó Lex Rofeberg, uno de los manifestantes.

Camioneta atropella manifestantes judíos en centro de detención en Rhode Island

 

Vía JTA / Enlace Judío / AJT

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here